8 beneficios del yoga en el surfista

Hoy os presentamos con la colaboración de SPF  una mini guia de los 8 beneficios que el yoga puede aportar a mejorar vuestro surfing, manteniendo nuestro cuerpo en el mejor estado evitando lesiones y dejando nuestra mente centrada en lo que hace; surfear 🙂

Guia de los 8 beneficios del yoga para el surfista:

1. Aumenta la energía y la resistencia física.
La práctica de yoga no es algo estática, se fluye de una asana a otra, tu cuerpo será capaz de aguantar más tiempo en el agua, previniendo el agotamiento físico. Tendrás más energía a nivel físico, mental y emocional.

2. Mejora la fuerza.
Para poder fluir entre asana y asana, tu cuerpo tiene que ser fuerte, al igual que para mantener las posturas. Es por ello, que tu cuerpo se irá tonificando y serás capaz de confiar en tu cuerpo a la hora de realizar cualquier maniobra en el agua, por ello es uno de los mejores beneficios.

3. Mejora la flexibilidad
Con la práctica de surf, algunos de nuestros músculos se quedan sobrecargados y tienden a acortarse. Con la práctica de Yoga recuperarás la flexibilidad y elasticidad de esos músculos, con lo que ayudarás a tu cuerpo a prevenir lesiones

4. Mejora el equilibrio
Las transiciones entre posturas, o las mismas posturas en sí, necesitan de estabilidad, por lo que nuestros sistemas relacionados con el equilibrio se activan, se entrenan. Nuestra capacidad para estar encima de la tabla mejora.

5. Mejora la movilidad
A través de los movimientos, la musculatura se relaja y permite a las articulaciones desbloquearse, liberarse y ganar movilidad. Si tu cuerpo tiene mejor capacidad de movimiento, la técnica encima de la tabla será más fácil de ejecutar.

6. Mejora de la coordinación y la agilidad
El fluir entre asanas o posturas hace que la acción muscular se tenga que sincronizar, permitiendo así, realizar movimientos ordenados, lo que va hacer que nuestra capacidad de movimiento y reacción para realizar las maniobras mejore. Además de mejorar nuestra capacidad para adaptarnos al entorno de forma rápida al ganar agilidad.

7. Calma y centra la mente
Mientras la práctica de yoga, se busca que tu mente se enfoque en lo que estás haciendo en ese instante: la respiración, el movimiento, las emociones que se generan… Todo ello hace que tu mente se entrene para ser capaz, ante cualquier situación en el agua, de centrarse y calmarse.

 

 

8. Mejora la capacidad sensitiva y de observación
Enseñas a tu cuerpo y a tu mente a través de la práctica, a ser consciente de como se mueve, a percibir los estímulos, tanto de tu interior, como de tu exterior. Tu capacidad para concentrarte en lo que estás haciendo aumenta, siendo capaz de percibir el entorno sin distracción, ver la ola que entra, sentirla cuando la surfeas. Sacando así el mayor provecho a cada ola que surfees y disfrutar de lo que nos apasiona.

Experimente tu cuerpo y tu mente. Aloha!!!

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *