Final europea del RIP CURL GROMSEARCH

La playa gallega de Razo, acogerá el evento del 31 de octubre al 6 de noviembre donde los mejores surfistas júnior europeos se preparan para competir en la final europea del Rip Curl GromSearch 2016, el circuito internacional que recorre los cinco continentes en busca de jóvenes promesas del surfing menores de 16 años.


Tras pasar en la ronda nacional por Gijón (Asturias) y San Vicente de la Barquera (Cantabria) y la espectacular la playa de «los Locos» en Suances (Cantabria), la esperada final europea del Rip Curl Gromsearch regresa a España, donde los  españoles Diego Suárez (Canarias), Yael Peña (Canarias), Nadia Erostarbe (Euskadi) e Iara Domínguez (Euskadi), y el cántabro Sean Gunning (Cantabria) en calidad de wildcard invitado por la organización, tendrán que batirse el cobre con  los respectivos campeones del resto de las rondas por países: cuatro franceses, cuatro británicos, cuatro portugueses y un deportista italiano, un total de 18 riders que participarán en la prueba

Con un entorno privilegiado, la playa de Razo será el escenario perfecto para desarrollar el campeonato, que cuenta con un período de espera de buenas olas de siete días, desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, fechas entre las cuales se buscarán las mejores condiciones para desarrollar la prueba.

El campeón de la prueba de Razo además de conseguir la corona europea del circuito, tendrán la oportunidad de competir por el título mundial del Rip Curl GromSearch frente a los mejores surfistas de Australia, Brasil, Indonesia, EE.UU. y Sudáfrica en una final internacional, que se llevará a cabo en primavera de 2017  en algún lugar aún por desvelar. Lo que sí es seguro que será uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del surf.

Desde sus inicios,  el circuito GromSearch ha venido descubriendo a los mejores nuevos talentos del surf internacional, como los campeones del mundo como Gabriel Medina, Mick Fanning, Tyler Wright  o Stephanie Gilmore entre muchos otros.

Esperemos que muy pronto sea uno español… mucha suerte a todos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *