Llega el campeonato de surf a Hossegor: Quiksilver Pro France

Este campeonato es precedido por su reputación. Desde que se eliminó Mundanka como sede del campeonato mundial de surf la sede de las Landas es lo más cercano que tenemos algunos para disfrutar del surf de primer nivel, estoy hablando por supuesto, del Quiksilver Pro France y su versión femenina, el Roxy Pro France.

Este año, el campeonato de surf de Hossegor 2016 celebra su 15º edición. La calidad de las olas, su potencia y verticalidad hacen de las Landas y sus diferentes playas un escenario idóneo para celebrar el campeonato, ya que la espectacularidad está asegurada.

Grandes surfistas de primer nivel se dan cita en el Quiksilver Pro para medir sus fuerzas en las potentes y orilleras olas de Hossegor, Seignosse y Capbreton.

Durante este campeonato miles de personas se desplazarán a la costa francesa para disfrutar no solo del mejor surf, sino de toda una fiesta para surfistas que tiene lugar alrededor del festival.

Todo lo que debes saber para disfrutar del Quiksilver Pro France y el Roxy Pro France

El 4 de octubre comienza uno de los campeonatos de surf del mundo más esperados por los europeos.

Tras 15 años de celebración se ha convertido en todo un acontecimiento en el que muchos surfistas se dan cita año tras año para disfrutar del surf, la playa y todas las actividades que se celebran para animar esta competición.

La playa de Hossegor y sus olas

El campeonato tiene lugar el las Landas, región francesa que se encuentra justo encima de Biarritz. Este escenario es espectacular por la belleza de sus olas, y sus playas, que se extienden kilómetros dejando varios picos surfeables de una calidad excepcional.

La competición se celebra principalmente en la playa de Hossegor, con otras opciones como la playa de Cap Breton y Seignosse que se reservan como back up de la playa principal.

Aunque el fondo de estas playas sean de arena no dejan de ser menos espectaculares que las olas de otros torneos. Olas orilleras, rápidas y tuberas aseguran el espectáculo que los mejores surfistas del mundo despliegan estos días.

El período del campeonato va desde el día 4 hasta el 15 de octubre.

Quien compite en campeonato de Hossegor

Los mejores surfistas del mundo se dan cita en esta competición: John John Florence, el brasileño Gabriel Medina , el multi campeón del mundo Kelly Slater y el francés Jeremy Flores, entre otros, por parte de los chicos , y Tyler Wright, Carissa Moore, o Stephanie Gilmore por parte de las chicas.

El campeón del año pasado del Quiksilver Pro France fue Gabriel Medina, que vuelve a la localidad francesa con ganas de revalidar su título.

El Roxy Pro France, la competición dedicada a las féminas, la conquistó el año pasado Tyler Wright, australiana que lidera la tabla de competición mundial de este año.

¿Conseguirán revalidar su título?

Actividades complementarias

Como hemos comentado el Quiksilver Pro France ofrece mucho más que surf, y es que este campeonato se convierte en toda una fiesta en la cual todos los surfistas que se mueven hasta las Landas para disfrutar del espectáculo acaban disfrutando de un fin de semana lleno de música, cine, conciertos y ropa surfera gracias al mercadillo que montan.

Este año además tendrá lugar el evento de Roxy Fitness, una actividad especial para mujeres que consta de una sesión de yoga, una carrera a pie y una carrera de paddle surf.

Estas son las actividades complementarias al Quik Pro así como su horario:

Martes 4 octubre: Comienza el período de espera del Quiksilver Pro France

Miercoles 5 octubre

  • 5 pm Sesión de autógrafos por los surfistas de élite en el centro de Hossegor
  • 6 pm Concierto de “Jeru The Damaja” concert , DC Shoes shop, Hossegor

Jueves 6 octubre

  • 7pm Fiesta afterwork con música en vivo y Dj’s en Quiksilver Boardriders, Capbreton

Viernes 7 octubre

  • 9 pm Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016 screening, Place des Landais, Hossegor

Sábado 8 octubre

  • 7 pm: Concierto en Heads Beach Bar, Bourdaines Beach, Seignosse

Domingo 9 October

  • 9am: #ROXYFITNESS Tour- 100% female YOGA, RUN, SUP  en el lago Hossegor

Toda una fiesta del surf donde la diversión, las buenas olas y el espectáculo están garantizados.

¿Tienes algún consejo para disfrutar al máximo del Quiksilver Pro France?

3 replies on “Llega el campeonato de surf a Hossegor: Quiksilver Pro France

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *