Primera parada del campeonato del mundo de surf : Quiksilver Pro Gold Coast 2017

Comienza el evento más esperado por todos los surfistas, el campeonato del mundo de la WSL (World Surf League). La primera parada de la competición, como todos los años, será en Australia con el Quiksilver Pro Gold Coast y el Roxy Pro Gold Coast 2017.

La competición que reunirá a los mejores surfistas del mundo de nuevo. Según el comentarista oficial del campeonato, Ronnie Blakey, este año vamos a ver una de las competiciones más interesantes donde John John Florence (actual campeón del mundo) y Gabriel Medina se medirán frente a frente para ganarse el título de mejor surfista del mundo. Eso si, primero tendrán que medir su pericia en las 10 pruebas que nos llevarán por la mejores olas del mundo como Bell’s Beach u Hossegor.

Todo lo que debes saber sobre el Quiksilver Pro Gold Coast y el Roxy Gold Coast

El 14 de marzo comienza esta competición en la localidad de Coolangatta, una de las localidades más surferas de la costa este de Australia, con una de las olas más famosas del mundo, Snapper Rocks.

Esta competición tendrá lugar hasta el 25 de marzo, así que despeja tu agenda estos días para no perderte una de las mejores competiciones de surf del mundo.

Gold Coast y Snapper Rocks

surf australia snapper rocks

Foto de Scott Fletcher

Gold Coast en Australia es una de las costas más populares para los surfistas, y es que en esta costa se encuentran localidades tan famosas como Surfers Paradise, o Lennox Heads.

Pero sin duda, surfistas de todo el mundo hacen esta ruta con una parada obligada, Snapper Rocks, uno de los spots más populares de Australia, y una ola reconocida en el mundo entero. En buena época esta ola se une a la ola de la playa de Kirra pudiendo surfearse durante kilómetros, pero lo malo de su popularidad es que también puedes encontrar este spot bastante congestionado en días de verano.

Sin embargo, dada la calidad de sus olas y su consistencia, es perfecta para comenzar la gran competición mundial de surf.

Coolangatta es una localidad pequeña que ha sido la cuna de grandes surfistas como Joel Parko, y residencia de Stephanie Gilmore (que vive en la localidad cercana de Tweed Heads) y surfea esta ola para entrenar.

Quien compite en el campeonato de Quiksilver Pro Gold Coast

Otro año más vamos a ver a los mejores surfers y a las mejores surfistas del mundo competir para llevarse el “oro” en la primera competición de la WSL.

En esta ocasión les toca revalidar el título a Matt Wilkinson, por parte de los hombres y a Tyler Wright por parte de las surfistas féminas, actual campeona del mundo.

Estos dos australianos lucharán para volver a ganar esta competición arropados por el calor de su gente y la tranquilidad que te da surfear en “casa”.

Ver en vivo el Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast

Si no te quieres perder ni una manga de esta competición puedes apuntarte ya a la web de World Surf League para que te manden notificaciones cada vez que comiencen las mangas en directo.

Debido a las características cambiantes del mar la competición suele variar sus horarios, así que nada mejor que estar atento a las notificaciones en tiempo real para no perderte ni una ola del Quiksilver Pro Gold Coast.

Foto de portada por Triki-wiki en English Wikipedia – Transferred from en.wikipedia to Commons.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.