RIP CURL GROMSEARCH EN PLAYA DE LOS LOCOS, SUANCES

Este mes de septiembre no nos da ni un minuto de respiro, y es que la gran cantidad de eventos de surf en España que tienen lugar este mes nos tiene a todos los surfers pendientes del calendario. En esta ocasión nos trasladamos hasta la playa de “los Locos” en Suances (Cantabria) que acogerá este fin de semana la última prueba del circuito Rip Curl GromSearch.

Tras su paso por media europa el tour infantil mas importante del surf regresa a España, donde los mejores surfistas junior del panorama se juegan el título nacional.

Los ganadores del circuito en categoría Sub-16 representarán a España en la final europea del próximo mes de noviembre, a la que tendrán acceso directo los dos primeros clasificados de categoría Sub-16, tanto en versión masculina como femenina.


Esta prueba cerrará la ronda nacional del circuito, que ya anteriormente paso por Gijón (Asturias) y San Vicente de la Barquera (Cantabria), desgranado así a los mejores juniors de la temporada en categoría Sub-16, Sub-14 y Sub-12. Y demostrando que el surfing español tiene muy buena cantera.

Participantes del Rip Curl GromSearch los Locos 2016

En la categoría reina (Sub-16) el surfista canario Diego Suárez domina la prueba y casi tiene la plaza asegurada para esa final , después de vencer en las pruebas anteriores

La lucha por la segunda plaza está muy igualada y son 4 los surfistas que intentarán coseguirla. Iker Amatriain (Euskadi), Joan Villar (Cantabria), Yael Peña (Canarias), y Xavier López (Euskadi) pondrán todo sobre la tabla para poder asistir a esa final.

En la categoría chicas todo está en el aire. La lucha se centrará en Nadia Erostarbe (Euskadi) y Melania Suárez (Canarias), como principales favoritas ya que tienen una victoria cada una en las anteriores pruebas.

La formalización de inscripciones de competidores está fijado a las 8:00 horas del sábado y las previsiones de olas son muy buenas. Esperemos que esas previsiones se cumplan y podamos disfrutar de un buen evento con la cantera de nuestro surf nacional.

 

Ganadores del Rip Curl GromSearch los Locos 2016

Fantástico fin de semana de olas y mucho nivel en esta final del Rip Curl Gromsearch.

Donde  Diego Suárez (CAN), en Sub-16 masculino; Nadia Erostarbe (EUK), en Sub-16 femenino; Sean Gunning (CNT,) en Sub-14 masculino; Nerea Donaire (AST), en Sub-14 femenino; Kai Odriozola (EUK) y Jacobo Trigo (CNT), empatados a puntos, en Sub-12 masculino; y Janire González-Etxebarri (EUK), en Sub-12 femenino, se proclamaron campeones de esta edicción.

Respecto la  clasificación final del circuito, se alazaron como ganadores del circuito Diego Suárez (CAN) y Yael Peña (CAN), primero y segundo clasificado del ranking final, y Nadia Erostarbe (EUK) e Iara Domínguez (EUK), primera y segunda de la clasificación femenina, representantes nacionales en la final europea, que se celebrará del 30 de octubre al 6 de noviembre en un lugar aún por saber.

Felicidades a todos los participantes, organizadores y mucha suerte a nuestros representantes en la final… Oloha!!

One reply on “RIP CURL GROMSEARCH EN PLAYA DE LOS LOCOS, SUANCES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *