La Vaca Gigante 2017

Llevamos desde el 1 de septiembre a la espera, y es que el campeonato de olas grandes por excelencia de España puede volver a la carga este diciembre, el día 17 concretamente.

La Vaca Gigante 2017  (by Oakley) comenzó su período de espera el 1 de septiembre, y tiene hasta el 31 de marzo para volver a mugir con fuerzas. Pero con la previsión de olas y solo a falta de menos de 24 horas para que se active la alerta definitiva ( ROJA) de La Vaca Gigante 2017 By Oakley el Club Deportivo Obsessiona2 desvela el listado de inscritos y el formato de competición.

¿Que és la Vaca Gigante?

Para aquellos despistados que no sepáis de que estamos hablando 😛

La competición de la Vaca Gigante es un torneo de olas grandes que tiene lugar en la comunidad de Cantabria.

Al decir olas grandes estamos hablando de olas de hasta 7 metros, así que solo los valientes y las valientes (por primera vez este año admite chicas en la categoría de olas grandes) y por supuesto, los surfistas expertos y muy preparados serán capaces de competir en esta competición que promete ser todo un espectáculo.

¿Por qué hay período de espera?

Como hemos comentado esta competición se realiza con condiciones especiales que den lugar a olas de hasta 7 metros de altura.

Para poder llegar a olas de este tamaño se necesitan unas condiciones meteorológicas que no se dan muy a menudo. Como predecir el tiempo a largo plazo es complicado (o imposible), la organización de la Vaca Xxl tiene un sistema de alertas que muestran a los participantes las probabilidades que existen que se realice el torneo.

Las alertas del torneo de la Vaca van así:

  • Alerta Amarilla: 7 días antes de la competición
  • Alerta Naranja: 5 días antes de la competición
  • Alerta Roja: 48 horas antes de la competición
  • Alerta Verde: Es un hecho, la competición tendrá lugar en menos de 48 horas.

¿En qué alerta estamos ahora mismo y cuando será el torneo?

En estos momentos estamos en alerta ROJA.

Pero en la tarde de ayer los competidores ya tenían que dar su ok a participar o no, así que crucemos los dedos porque existen muchas posibilidades de que el torneo tenga lugar este sábado 17 de diciembre.

Este año, finalmente será los acantilados de El Bocal el escenario del desafío extremo de surf dela Vaca Gigante 2017 By Oakley.

Hoy te desvelados los mejores secretos de La Vaca Gigante 2017 By Oakley : Como el formato de competición y los nombres de los invitados que aceptan el reto de la ola cántabra.

El formato de competición de la Vaca Gigante 2017 by Oakley

Los surfers masculinos, se medirán en mangas de ocho surfistas, entraran dos veces al agua pudiendo coger un máximo de cuatro olas por manga y puntuándoles un total de cuatro olas para la clasificación final. Cada manga tendrán una duración de 40 minutos.

Por otro lado las surfers fémeninas entrarán una sola vez al agua, puntuándolas las dos mejores olas en un total de 45 minutos.

La Vaca Gigante 2017 By Oakley ha sido el primer campeonato de olas grandes a nivel internacional en defender el papel de las deportistas femeninas y otorgarlas la oportunidad de participar con una división propia y su propio premio en metálico

Tanto el ganador masculino como la femenina optarán a un premio en metálico de 1.250 euros y diverso material.

Los Surfistas que desafiarán a la Vaca Gigante 2017 by Oakley

Finalmente serán 40 surfistas masculinos y 4 femeninas las que desafiarán los potentes siete metros de ola de La Vaca Gigante 2017 By Oakley.

A nivel nacional figuran los asturianos Carlos Alberto Meana, Pablo Suarez y Jacobo Rodríguez , los canarios Aaron Rodríguez, el ganador de la pasada edición de La Vaca Gigante Alex Zirque, a los que sumamos a David Rodal, Yeray García, Dani Brunch y Pablo Solar.

Entre los cántabros los invitados confirmados son Ajan Olavarri, Ale Morales, Alvaro Cotera, Asier Puntiverio, Dani Pablos, David Echague, Nagai Puntiverio, y Miguel Welsh uno de los favoritos. A ellos se unen Gómez-Ibars, Pablo Gutiérrez, Tino Aja Marcelino.
Los representantes de Euskadi son Adur Letamendia, Aritz Aramburu, Iker Muñoz, Adrian Fernández, Indar Unanue, sin olvidar a los también favoritos Nacho González y , Axi Muniain.

Desde Galicia acude Luís Rodríguez.

Los valientes del surf mundial que acudirán a la cita

Entre las grandes figuras internacionales que se están desplazando a Cantabria hay que destacar a la gran figura mundial Jamie Mitchell o los franceses Pilou Ducalme, Stephane Iralour o la estrella Gautier Garanx.

El británico Tom Butler, que también estuvo en el podio en la pasada edición de La Vaca, es otro de los que ha dudado en acudir al evento cántabro de surf de olas grandes y su presencia es una de las grandes bazas del evento, junto a el los irlandeses Andrew Cotton y Ollie Oflaherty vienen a la comunidad cántabra a por todas.

Si hablamos de figuras sin duda las estrellas de esta edición de La Vaca Gigante By Oakley son: la gran figura del surf internacional Grant Baker: la leyenda del surf de olas gigantes. Sin duda el número uno a nivel mundial y un ídolo para muchos. Además, hay que destacar la asistencia del portugués Joao Macedo.

Desde Italia llegará Alessandro Piu , que a buen seguro dará un gran espectáculo, al igual que la gran promesa del surf mundial Dylan Cotton.

Las mujeres que aceptan el desafio de las olas grandes

Finalmente serán cuatro mujeres las que al día de hoy han aceptado el gran reto.

Dos de las cinco top mundiales acuden al evento: la portuguesa Joana Andrade y la francesa Justine Dupont. La presencia cántabra está asegurada con Mirka Solar.

La irlandesa Easkey Britton intentará acudir al spot cántabro pendiente de una confirmación oficial por causas de fuerza mayor.

Con este plantel el espectáculo está servido. Y desde Tamablea Clothing os anímanos a asistir a este evento pero queremos recordaros que el Bocal es un entorno natural rocoso y complicado en sus accesos.

  • Os recordamos que no os acerquéis demasiado al rompeolas – acantilado.
  • Utilicéis los senderos de acceso.
  • Utilizar el transporte habilitado desde el parking del Sardinero, para llegar al evento, os ahorraréis atascos.
  • Intentar dejar el “prau” como lo encontremos, recoger la basura y mantenerlo limpio.
  • Disfrutar del evento, respetando el entorno.

Quiero ir a ver el torneo, ¿qué tengo que hacer?

Foto de MARIAN PIÑAN

El torneo está abierto a cualquiera que quiera acercarse hasta los acantilados a verlo.

En la web oficial de la competición de la Vaca encontrarás toda la información necesaria para poder llegar al sitio y seguir la competición sin problemas.

Te recomendamos llevarte una buena cámara, y un buen anorak! En su defecto, siempre recomendamos echar un ojo a nuestras sudaderas orgánicas calentitas, calentitas 😉

Si tienes la suerte de asistir, no dudes en escribirnos o mandarnos fotos para que las podamos publicar en las redes de Tambalea!

Foto de portada de Sergio Garcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *