Zarautz PRO 4teens

Este fin de semana ( 5 y 6 de septiembre)  se ha celebrado la primera edición del campeonato de surf sub 14,  Zarautz pro 4teens , organizado por Aritz Aranburu  en su localidad natal.

Más de 100 niños y niñas tomamos  parte de una fiesta en la que nos acompañó el tiempo pero no las olas, por lo que los participantes tuvimos que hacer uso de un surfing más técnico. Aritz, estuvo todo el tiempo allí, dispuesto a sacarse fotos o hablar con la gente, nos comentó que este campeonato era un sueño que llevaba gestando desde hace unos años y que por fin se cumplía (en parte gracias a sus sponsors) intentando con él apoyar a los groms. Los ganadores del campeonato fueron Adur Amatriain, una de las más firmes promesas del surf, natural al igual que Aritz de Zarautz, en la categoría masculina, y Janire Gonzalez  en la categoría femenina.

Por mi parte tras pasar dos mangas conseguí llegar a cuartos de final , fue una pena porque en esta heat me quedé por unas décimas a las puertas de llegar a semifinales,  pero el hecho de haber participado en el primer campeonato organizado por Aritz Aranburu, uno de mis mayores ídolos de surf , y compartir dos jornadas con él y muchos de mis amigos surfistas mereció mucho la pena .

Uno de los momentos mas emotivos se produjo el sábado con las actividades que relizaron el equipo de «Kind Surf» (ONG dedicada a ayudar a niños desfavorecidos a través del surf) que repartieron sonrisas y felicidad entre todos los participantes y entre todos los que estuvimos viéndolos disfrutar del mar en sus tablas.

En definitiva, un fin de semana genial para todos los  que participamos,  con un estupendo ambiente surfero y solidario junto a nuestro surfer más grande .

¡¡ Gracias Aritz por este campeonato !!

Beñat Garamendi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *