Fashion Revolution Week, Otra moda es posible

Fashion Revolution week: «Creemos en la moda, en una industria que valore a la gente, al medio ambiente, la creatividad; y beneficiarnos todos en la misma medida, es responsabilidad de todos  asegurar que esto ocurra».

Our Mission Cada 24 de abril, Fashion Revolution se convierte en una cita imprescindible de concienciación acerca del verdadero coste de la moda, para hacerle ver al mundo que un cambio es posible, que otra moda es posible.

Fue una iniciativa de Carry Somers y Orsola de Castro tras el accidente que les costó la vida a 1133 personas cuando el edificio de Rana Plaza en Dhacca Bangladesh se derrumbó en 2013.

En su momento, las organizaciones por la defensa de los trabajadores textiles denunciaron que la responsabilidad de que este tipo de accidentes fueran frecuentes recaía sobre un gobierno negligente y sobre las empresas occidentales que buscan el ahorro en detrimento de la seguridad. Según informó El Mundo, «algunos de los trabajadores del edificio Plaza Rana Savar cobraban 28 euros al mes, haciendo ropa para la asequible marca irlandesa; ‘Primark’;, entre otras empresas».

 Fashion Revolution week

«…es un movimiento global que tiene lugar durante todo el año, celebrando la moda como una influencia positiva, creando conciencia sobre los asuntos más urgentes de la industria de la moda, mostrando que el cambio es posible y celebrando a quienes están en proceso de crear un futro más ético y sostenible para la moda», así se definen. El año pasado, 70 países y decenas de miles de personas se sumaron a la campaña Fashion Revolution Day. Bajo el hashtag #whomademyclothes, quisieron hacerles ver a las grandes marcas que a los consumidores nos importa quién hace nuestra ropa y sus condiciones laborales. Este año quieren ir más lejos y extender la duración de la campaña a una semana, la Fashion Revolution Week, del 18 de abril al 24. «Queremos estar orgullosos de la ropa que llevamos», es uno de los lemas de la campaña. ¿Quieres apoyar la campaña? Como el primer paso debe ser la transparencia, sácate un selfie con la ropa al revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola con los hashtags #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa en redes sociales. Además, este año se ha introducido una nueva etiqueta: #yohiceturopa, para los productores, agricultores, factorías y fabricantes que respondan a la pregunta. Para estar al día de la agenda puedes consultarlo todo en: http://fashionrevolution.org/country/spain/

 

Fashion-revolution-week

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.