Las mejores tiendas ecológicas de España

Para terminar el mes nos hemos propuesto ayudaros a ser (más) ecológicos y facilitaros el consumo de productos orgánicos, es por ello que hemos hecho una recopilación de tiendas ecológicas en España para que podáis extender vuestras compras y respeto por el medio ambiente más haya de las camisetas orgánicas de Tambalea.

En Tambalea nos centramos en camisetas y sudaderas surferas y ecológicas porque más allá de que es nuestro “uniforme” del día a día nos gusta plasmar nuestro diseños en estas prendas. Como ya os comentamos anteriormente en la historia de Tambalea, nuestra base profesional es el diseño, de ahí que decidiéramos unir tres de nuestras pasiones, el surf, la creatividad y, por supuesto, el medio ambiente, para crear nuestra marca de ropa orgánica.

Hay muchos productos orgánicos complementarios a nuestra ropa ecológica, y es que al igual que han surgido muchas marcas de surf ecológica en España, en nuestro país también podemos encontrar diferentes tiendas y plataformas online para comprar ropa y productos bio de primera calidad sin salir de casa.

Nuestras tiendas ecológicas favoritas para comprar en un click

Ropa ecológica para bebes y niños

La ropa orgánica para bebes y los más pequeños es sin duda una de las búsquedas más repetidas en internet. Si el cuidar nuestra piel con los mejores productos es importante para nuestra salud, en el caso de nuestros hijos queremos siempre lo mejor, y un tejido libre de químicos y sin tinturas tóxicas es la elección de muchos padres en nuestros días.

Hay algunas opciones buenas en internet para comprar ropa ecológica de niño, pero la recomendación que te traemos desde Tambalea es:

Biobuu:  Esta tienda creada por padres de 3 niños reúne las mejores marcas ecológicas del mercado para niños y bebes. En su descripción lo dicen muy claro, vestir a sus hijos con ropa ecológica les ayuda a construir un mundo mejor para ellos a la vez que inculcan a sus pequeños de buenos valores.

  • Lo que más nos gusta: En esta tienda encontrarás ropa para niños de todas las edades, ropa bio para bebés e incluso ropa y complementos para las madres.

Supermercados ecológicos online

Estas webs proveen con una gran cantidad de productos orgánicos que te cubrirán las necesidades más básicas del día a día. Aunque la mayoría de la gente compra comida ecológica en estas superficies, una de las categorías más populares de estos supermercados son sin duda los productos ecológicas de limpieza para el hogar.

Nuestra recomendación:

Frescum: Esta tienda cordobesa tiene una plataforma online desde la que venden a toda España. Como los buenos proyectos (al igual que Tambalea) nace de la pasión, en este caso la pasión de dos emprendedores por la buena gastronomía y la buena calidad de los productos que se consumen.

  • Lo que más nos gusta: Un supermercado muy completo donde puedes encontrar de todo, muy recomendable visitar su sección de herboristería.
  • Consejo extra: Hay muchas cooperativas que venden fruta y verdura por internet, busca en tu localidad el proveedor local para comprar este tipo de productos.

Zapatos ecológicos

Seguro que ya habéis oído hablar de marcas como el Naturista, y es el que el calzado ecológico lleva más tiempo en las plataformas de gran consumo que muchos otros productos orgánicos. En nuestro país han nacido varias marcas como son Ray Musgo o Martin Natur que tienen en cuenta la calidad y el diseño de los zapatos sin por ello dejar de cuidar el medio ambiente. Un zapato ecológico tendrá en cuenta la reducción de C02 en su producción, igualmente evitarán el cromo, utilizarán productos reciclados y pieles vegetales para la producción del calzado (considerados también zapatos veganos).

Nuestra recomendación:

EcoZap:  Esta tienda ecológica comenzó vendiendo zapatos por catálogo hasta que decidió dar el salto online. A día de hoy tiene 2 tiendas físicas en Madrid y reparte en todo el mundo, aunque siempre recomiendan comprar productos de proximidad.

  • Lo que más nos gusta: EcoZap deja muy claro en su web de donde proceden sus materiales, y se dividen en 2, materiales locales de España y Portugal para eliminar la huella medioambiental en el transporte y un segundo camino de materiales de comercio justo si tienen que traerlos desde las islas o de fuera de la península.

Cosmética Natural

Es sin duda una de las vertientes que más adeptos tiene, y es que somos muy exigentes con los productos que nos ponemos directamente en la piel, y por supuesto, no es para menos.

Nuestra recomendación:

Coconat: Esta tienda online tiene tanto productos propios como otras marcas, los productos libres de parabenes o sustancias tóxicas se demandan cada vez más. Su diversidad te asegurará encontrar siempre el producto más adecuado para ti y al mejor precio.

  • Lo que más nos gusta: En la descripción de los productos explica muy bien la procedencia de los materiales utilizados para la creación del producto para que podamos elegir nuestra preferencia con toda la información necesaria.

Vaqueros orgánicos

La producción de pantalones vaqueros (jeans) contamina más de lo que muchos podamos pensar. Para alcanzar ese tono azulado se utilizan toneladas de tintas tóxicas que acaban en el mar, los ríos y al aire de las poblaciones productoras de este tipo de producto. Es por ello que encontrar una alternativa ecológica para este tipo de pantalón no es tarea fácil.

Nuestra recomendación:

Xiroeco: Esta compañía gallega aboga por la moda made in Spain, con la creación de puestos de trabajo locales, y con materiales de cercanía que evite el coste energético innecesario. Igualmente todos sus tejidos están aprobados con la certificación GOTS (la cual también tenemos en Tambalea).

  • Lo que más nos gusta: Esta tienda es muy sincera, y en su web ponen de manifiesto que aunque la prenda final no goce de ninguna certificación oficial, como tienen los tejidos que utilizan, la fábrica está abierta para cualquiera que quiera visitarla y conocer las condiciones laborales de los trabajadores.

Recomendación extra:

Santo Fruto: Esta empresa familiar decidió cambiar su modelo de hacer jeans tras 20 años en el mercado. Decidieron abogar por un modelo de producción denim más sostenible, tras empezar a fabricar vaqueros con retales se dieron cuenta de que necesitaban ir más allá, y para ello, investigaron hasta dar con tejidos  encontrar tejidos 100% reciclados, obtenidos de la combinación de algodón reciclado y botellas de plástico recicladas.

  • Lo que más nos gusta: El concepto de tejido reciclado nos encanta y nos parece muy rompedor. Igualmente la variedad de prendas es algo que también le da puntos a esta tienda.

Tienda variada ecológica

Si necesitas otro tipo de producto que no hemos incluido en esta lista es posible que lo encuentres en la tienda que enumeramos a continuación.

Nuestra recomendación:

EcoFamilia: En esta tienda podrás encontrar desde fertilizantes para el campo hasta champús ecológicos para mascotas.

  • Lo que más nos gusta: La sección de regalos es muy útil si no sabes que regalar a los amantes de la ecología.

Camisetas y sudaderas ecológicas

Por supuesto no podemos despedir este post sin hablar de Tambalea, la marca orgánica de ropa surfera. Si estás visitando este blog seguro que nos conoces ya, pero si no es así te invitamos a navegar por nuestra web y ver nuestros principios e historia de la marca.

¿Has utilizado ya alguna de estas plataformas o estas marcas? Cuéntanos cómo fue y ayuda a nuestros lectores a ser más ecológicos a través de tu experiencia.

3 replies on “Las mejores tiendas ecológicas de España

  • Ray Musgo

    Muchas gracias por mencionar a Ray Musgo 🙂

    Está claro que dentro de no mucho (esperemos), todo el calzado y la moda se regirá por los criterios de lo que hoy llamamos «moda sostenible».

    Hasta entonces, es un honor y un placer iniciar el camino junto con firmas comprometidas como Tambalea.

    Un fuerte abrazo

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *