Nuestras camisetas ecológicas

GOTS Certificado Calidad

Uno de los más importante del mundo dentro del mundo textil. En él se definen criterios ambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro

Fair Wear Fundation

Trabajamos con talleres y fábricas donde se realiza seguimientos de las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil y de la confección. confección.

cami_white

100% Algodón orgánico

Nuestras camisetas está hecha de 100% algodón orgánico certificado. Hoy ya estamos trabajando con lino; un tejido más sostenible aún.

Tintas base acuosa

Imprimimos directamente en la prenda, con tintas bajo el standard OEKO-TEX® Std 100. Esta certificación cubre múltiples parámetros humano-ecológicos, incluidas las sustancias nocivas y prohibidas.

¿Por qué nuestras camisetas ecológicas ?

Siempre pensando en el cuidado del medio ambiente, hemos creado camisetas hechas de algodón orgánico 100% de alta calidad certificado. Un tejido muy suave, con un gramaje intermedio de 155g/m2, agradable al tacto que hará que te sientas cómodo con ella tanto en verano como en invierno.

Como grandes amantes del surf y del mar, despreciamos la serigrafía tradicional por ser muy dañina para el ecosistema, por ello para nuestras camisetas utilizamos la técnica de impresión directa a la prenda con tintas al agua (bajo el standard OEKO-TEX® Std 100. Esta certificación cubre múltiples parámetros humano-ecológicos) una técnica que favorece el cuidado y la preservación del mar y los océanos.

Conscientes de que debíamos ser competitivos y siguiendo nuestra filosofía de marca, queríamos favorecer el comercio justo y la responsabilidad medioambiental. Por ello hemos reducido nuestra producción, creando una edición limitada a 10 unidades por modelo y talla, siempre bajo los estándares GOTS (Global Organic Textile Standar) y Fair Ware Foundation.

Por todo esto si eres surfista, amante del mar o simplemente te sientes comprometido con el medioambiente, Tambalea y nuestras camisetas son lo que necesitas…

Todas nuestras camisetas ecológicas están fabricadas con algodón 100% orgánico bajo el certificado de calidad GOTS, en talleres pertenecientes a la Fair Wear Foundation, donde se trabaja por mejorar las condiciones de sus trabajadores. Las tintas utilizadas son lacas ecológicas a base de agua.

Queremos ayudar al planeta, creemos que el cambio es posible, por ello dedicamos mucho tiempo a todas las fases de producción de nuestras camisetas ecológicas; desde el cultivo del algodón, pasando por su confección, etiquetado, packaging, incluso los envíos.