Remedios caseros para mejorar tu surf

Se aproxima una sequía de olas que nos llevará a pasar largos ratos en el sofá. Por ello os presentamos unos remedios caseros que te ayudaran a mejorar tu surf. Quizás entonces recordaremos los últimos baños, cómo se nos dieron, si los aprovechamos, y con suerte veremos alguna foto en las redes sociales. Ahí nos empezaremos a dar cuenta: “vaya, ese giro no fue tan bueno”, “podría haber salido de ese tubo” o “que estilo más raro tengo”.

Rectificar es de sabios, y por eso en Tambalea Clothing os proponemos unos consejos, desde el sofá, provistos de una buena sudadera de las nuestras, para “desintoxicar” vuestro surfing: el invierno se acerca, mejor prepararse.

Escoge a un pro y enamórate de él 

Las tardes de lluvia y viento onshore son perfectas para los vídeos de surf. Pero en vez de la mítica recopilación de Youtube, o esos clips que te sabes de memoria, elige a tu surfer favorito o ponte a descubrir a uno. Hay gente muy buena por el mundo. Después, analiza su surfing: cómo hace el bottom, cuál es su repertorio…

 

Da un respiro a tu espalda

Es uno de los remedios caseros que más utilizo. Son pocos los surfistas que, en algún momento de la semana, no se quejan de su espalda. Que si una sobrecarga, que si el hombro, que si estoy aterido… Reconozcamos que el surf es duro, con esa postura de pingüino, para nuestros músculos lumbares. Hagámosle un favor entonces: vete al fisio, llama un colega con la carrera y sin curro, o al menos estira por las noches. Tu espalda te lo agradecerá. Si estás en Madrid te puedo recomendar a surfpowerandsoul un centro deportivo con el objetivo principal de cuidar al surfista, mediante, pilates, yoga, y un sistema de prevención y readaptación de lesiones.

 

Dale una oportunidad al tablón

Ya sabemos que lo que nos gusta es la velocidad, los giros, y si cuadran, los tubos. Pero como las olas han decidido marcharse, habrá que adaptarse. Los tablones son grandes, incómodos y pesados, pero precisamente por ello, difíciles de mover. Exigen una técnica y lectura de ola que, como ya han señalado muchos expertos, convienen aprender para mover tu tabla corta como mandan los cánones. Así que pide prestado un tablón y disfruta, pero siempre cuidando el medio.

 

Medita sobre las tablas retro

Tu colega se ha hecho un single fin y sólo habla maravillas de él. Otro, que lleva años con su viejo twin fin, se pone morado en baños donde tú te quedas a dos velas. En el próximo baño, ruegales que te los dejen. ¿Por qué? Porque las tablas retro son exigentes: piden estilo. Y esto último es lo más difícil de aprender y adquirir en el surfing, así que si, sal de tu zona de confort, y hazte un buen bottom con un singlefin. Algo aprenderás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *