Category Archives

    Ropa Ecológica

  • All
  • tiendas ecologicas online Las mejores tiendas ecológicas de España

    Para terminar el mes nos hemos propuesto ayudaros a ser (más) ecológicos y facilitaros el consumo de productos orgánicos, es por ello que hemos hecho una recopilación de tiendas ecológicas en España para que podáis extender vuestras compras y respeto por el medio ambiente más haya de las camisetas orgánicas de Tambalea.

    En Tambalea nos centramos en camisetas y sudaderas surferas y ecológicas porque más allá de que es nuestro “uniforme” del día a día nos gusta plasmar nuestro diseños en estas prendas. Como ya os comentamos anteriormente en la historia de Tambalea, nuestra base profesional es el diseño, de ahí que decidiéramos unir tres de nuestras pasiones, el surf, la creatividad y, por supuesto, el medio ambiente, para crear nuestra marca de ropa orgánica.

    Hay muchos productos orgánicos complementarios a nuestra ropa ecológica, y es que al igual que han surgido muchas marcas de surf ecológica en España, en nuestro país también podemos encontrar diferentes tiendas y plataformas online para comprar ropa y productos bio de primera calidad sin salir de casa.

    Nuestras tiendas ecológicas favoritas para comprar en un click

    Ropa ecológica para bebes y niños

    La ropa orgánica para bebes y los más pequeños es sin duda una de las búsquedas más repetidas en internet. Si el cuidar nuestra piel con los mejores productos es importante para nuestra salud, en el caso de nuestros hijos queremos siempre lo mejor, y un tejido libre de químicos y sin tinturas tóxicas es la elección de muchos padres en nuestros días.
    seguir leyendo

  • comprar ropa ecológica 5 puntos que debes tener en cuenta para comprar ropa ecológica

    Escuchamos continuamente la necesidad existente de comprar productos o bienes ecológicos, que no perjudiquen el medioambiente y que estén realizados orgánicamente, pero en ocasiones es complicado entender qué debe tener un producto para considerarse ecológico.

    Para poder solventar este problema de una vez, en este post vamos a daros una guía de aquellas cuestiones que debéis tener en cuenta a la hora de comprar ropa ecológica o biológica.

    Antes de comenzar vamos a realizar un repaso rápido de las ventajas de la ropa ecológica frente a la ropa convencional:

    1. Reduce el impacto en la tierra y en el medioambiente
    2. La agricultura orgánica reduce el consumo de agua en al menos un 91% frente a la agricultura de algodón tradicional.
    3. Tiene en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores, y se basa en principios de Fair Trade, donde el agricultor mejore su calidad de vida.

    Con estos argumentos es difícil resistirse al cambio de lo orgánico versus lo convencional.

    Cómo saber que un producto es ecológico

    Infórmate sobre el material y el tejido de la prenda

    Elige productos y tejidos biológicos, degradables y que se produzcan con un bajo impacto para el medioambiente en lugar de productos sintéticos o no biodegradables.

    En esta tabla puedes ver que materiales puedes reemplazar por sus substitutos más ecológicos:

    etiquetas ropa ecologicaTabla adaptada del libro Thrive para Moralfibres.co.uk
    seguir leyendo

  • Tendencias de la moda de surf este año

    Aunque en Tambalea no nos movamos por las tendencias de la moda surfera, si que podemos ver cierta inclinación que tienen nuestros clientes y que van cambiando poco a poco cada año.

    Este año no es diferente, ahora que llega el buen tiempo y empezamos a mostrar más la ropa que llevamos debajo del abrigo nos apetece ponernos guapos y vestir con un poco de color.

    ¿Quieres saber lo que se lleva este año en la ropa surfera?

    La ropa ecológica está de moda entre los surfers

    Nuestra filosofía siempre ha sido apostar por la ropa ecológica hecha en España. Este modelo de ropa de cercanía permite crear una moda sostenible que cuida a la vez, de la tierra y de los trabajadores del sector.

    Con suerte podemos decir que poco a poco cada vez más surfers se unen a esta gran causa y deciden consumir marcas de surf ecológicas, tanto a nivel de material surfero como a nivel de la moda de surf.

    Esta tendencia se ve en el crecimiento de marcas ecológicas surferas en nuestro país y en la gran cantidad de ONG’s y colaboraciones que han nacido para proteger el océano.

    Los surfers tenemos una gran conexión con el océano y somos los primeros en notar los efectos que la contaminación está teniendo sobre nuestros mares, y por ende, somos los primeros que debemos actuar, y poco a poco esta concienciación está llegando a la comunidad surfera.
    seguir leyendo

  • concepto slow fasion ¿Conoces el concepto Slow Fashion?

    Este concepto anglosajón es un término que cada vez se escucha más en nuestro país pero, ¿sabes que significa slow fashion?

    De manera sencilla podemos decir que este término se podría traducir como moda sostenible, moda ecológica o, si vamos más allá, como moda ética. Es un concepto contrario a la cultura del “ya”, donde todo se necesita para un período de tiempo corto, el período donde la mayoría de nosotros anteponemos la rapidez y la cantidad a la calidad.

    ¿Alguna vez has ido a una modista o un sastre con tu madre a que te arreglaran un traje, pantalones o un vestido heredado?

    Las cosas de antes estaban hechas para durar. Si se rompían, las cosías. Si engordabas, le sacabas. Si lo heredaba tu hermana/o, se le cogían los bajos hasta que creciese. ¿Te suena? seguir leyendo

  • Beneficios de las camisetas orgánicas frente a las camisetas convencionales

    Hoy os voy a hablar de las razones por las que debes decantarte por elegir ropa orgánica en vez de ropa normal.

    Si ya te has unido al carro de lo ecológico entonces espero que compartas tus motivos con nosotros en los comentarios, pero si todavía no comprendes que te puede aportar vestir una camiseta ecológica frente a una camiseta normal sigue conmigo y espero que al final de este post toda esta cuestión quede mucho más clara.

    En otro post ya comentamos la diferencia que había entre orgánico, ecológico y biológico. Y es que con tanto término similar muchas marcas se aprovechan de nuestro desconocimiento para vender cosas que no es lo que estábamos buscando.

    Si no te leíste el artículo déjame que lo resuma por ti, tanto orgánico, ecológico y biológico implican una producción sostenible y responsable.

    En este mismo post ya comentamos algunas de las razones por las que deberías usar ropa ecológica, pero si todavía no queda claro hoy vamos a explicar más a fondo como un surfer como tú debería comenzar a pensar un poco más en la ropa que se pone cuando sale del agua.

    Beneficios de las camisetas de algodón ecológico

    1. Reduce el impacto medio ambiental:

    El agricultor es libre de elegir sus semillas y no le imponen las semillas modificadas genéticamente. Se eliminan los pesticidas químicos, lo cual alarga la vida de los campos, haciendo así que el cultivo de algodón sea más sostenible a largo plazo.
    seguir leyendo

  • marcas de surf ecologicas Las marcas de surf más ecológicas

    El neopreno que usas para no pasar frío en invierno, la cera que le pones a la tabla para no resbalar, el propio material del que está hecha la tabla, la crema solar que te pones para protegerte de las quemaduras. Todos y cada uno de los componentes que utilizas al surfear están compuestos con materiales nocivos para el océano, ¿lo sabías?

    Los surfers dependemos del mar y del océano tanto como dependemos del aire que respiramos, aún así en pocas ocasiones le prestamos la atención que merece.

    Puede que nunca te hayas planteado si el material que utilizas impacta en el medio ambiente, pero pocos surfistas toman sus elecciones de compra basándose en el bienestar del planeta.

    Por suerte, cada vez hay más surfistas y más emprendedores que entienden la necesidad de hacer las cosas de otra manera, gracias a ellos han nacido las marcas de surf ecológicas, con materiales ecológicos, sin impactos nocivos para el océano ni el planeta.

    seguir leyendo

  • Fashion-revolution-week1 Fashion Revolution Week, Otra moda es posible

    Fashion Revolution week: «Creemos en la moda, en una industria que valore a la gente, al medio ambiente, la creatividad; y beneficiarnos todos en la misma medida, es responsabilidad de todos  asegurar que esto ocurra».

    Our Mission Cada 24 de abril, Fashion Revolution se convierte en una cita imprescindible de concienciación acerca del verdadero coste de la moda, para hacerle ver al mundo que un cambio es posible, que otra moda es posible.

    Fue una iniciativa de Carry Somers y Orsola de Castro tras el accidente que les costó la vida a 1133 personas cuando el edificio de Rana Plaza en Dhacca Bangladesh se derrumbó en 2013.

    seguir leyendo

  • Hola, somos Tambalea Clothing

    Como ocurre con gran parte de las buenas ideas, Tambalea Clothing©  nació de una charla entre amigos. ¿Cómo era posible que el ser humano fuera capaz de hacerle tanto daño a la naturaleza? En nuestros viajes, observábamos cantidades de basura muy superiores a las que nuestro planeta podía digerir. Quisimos aportar nuestro granito de arena y así surgió Tambalea. Aunamos nuestra pasión por los deportes de tabla, por la naturaleza y nuestros conocimientos en diseño, para crear una alternativa al mercado textil establecido.

    QUIÉNES SOMOS            

    NUESTRAS CAMISETAS

    Tambalea Clothing© es una marca de moda sostenible, pero no solo hacemos camisetas ecológicas. Tenemos nuestra propia filosofía. Tambalea es una forma de vida, una manera diferente de ver la naturaleza y de cuidarla, de sentir el deporte. Por eso, intentamos reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente.

    Nuestros diseños están inspirados en las olas, de modo que si eres surfista o amante del mar, si eres consciente del valor de nuestro planeta y estás comprometido con el medio ambiente, estaremos encantados de darte la bienvenida a la familia Tambalea, porque, no lo dudes, este es tu sitio.

    moda surfera tambalea clothing

    seguir leyendo

  • Por un consumo responsable #YoCOMPRO #YoDECIDO Por un consumo responsable #YoCOMPRO #YoDECIDO

    En Tambalea Clothing tenemos que agachar las orejas. Hemos metido la pata, sí señor. Lo primero es reconocerlo y, lo segundo, pedir perdón.

    Todos sabéis lo que significa el Black Friday: tiendas y grandes almacenes que parecen tirar la casa por la ventana para ofrecerle al consumidor sus productos a precios irresistibles con descuentos de escándalo que difícilmente podrá rechazar, y más aún con la Navidad tan cerca. Llamadlo Viernes Negro o Día de la madre o del padre o San Valentín; o mejor, llamadlo pretexto para incitarnos a gastar. Al final, se trata de una estrategia para generar necesidades inexistentes hasta entonces, que fomentan un estilo de vida insostenible a largo plazo traducido en sobreexplotación –innecesaria- de recursos, contaminación y, en la mayoría de los casos, perpetuación de unas pésimas condiciones laborales. Todo contra lo que luchamos en Tambalea, creemos en un proyecto por un consumo responsable #YoCOMPRO #YoDECIDO. Nacimos como una alternativa al mercado establecido y el viernes caímos en la trampa lanzando nuestra promoción del 20% de descuento. Nos hemos dejado intoxicar y os pedimos disculpas por ello.

    Por un consumo responsable #YoCOMPRO #YoDECIDO

    No queremos poneros el anzuelo para que piquéis, queremos seduciros con nuestra filosofía, lograr que vengáis por vuestros propios pies, porque os guste lo que hacemos y porque también estéis comprometidos con nuestras causas.
    El viernes se nos olvidó que los fans no se pueden comprar.

    Gracias por la comprensión y el apoyo recibido.