Hola, somos Tambalea Clothing

Como ocurre con gran parte de las buenas ideas, Tambalea Clothing©  nació de una charla entre amigos. ¿Cómo era posible que el ser humano fuera capaz de hacerle tanto daño a la naturaleza? En nuestros viajes, observábamos cantidades de basura muy superiores a las que nuestro planeta podía digerir. Quisimos aportar nuestro granito de arena y así surgió Tambalea. Aunamos nuestra pasión por los deportes de tabla, por la naturaleza y nuestros conocimientos en diseño, para crear una alternativa al mercado textil establecido.

QUIÉNES SOMOS            

NUESTRAS CAMISETAS

Tambalea Clothing© es una marca de moda sostenible, pero no solo hacemos camisetas ecológicas. Tenemos nuestra propia filosofía. Tambalea es una forma de vida, una manera diferente de ver la naturaleza y de cuidarla, de sentir el deporte. Por eso, intentamos reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente.

Nuestros diseños están inspirados en las olas, de modo que si eres surfista o amante del mar, si eres consciente del valor de nuestro planeta y estás comprometido con el medio ambiente, estaremos encantados de darte la bienvenida a la familia Tambalea, porque, no lo dudes, este es tu sitio.

moda surfera tambalea clothing

CÓMO LO HACEMOS

Nuestras prendas están fabricadas con algodón 100% orgánico bajo el certificado de calidad GOTS, en talleres pertenecientes a la Fair Wear Foundation. ¡WOW!  ¿Y qué quiere decir eso? Por una parte, quiere decir que Tambalea Clothing© cumple con uno de los estándares más importantes dentro del mundo textil basado en criterios ambientales en toda la cadena de suministro. Y por otra parte, significa que en Tambalea nos preocupamos por las condiciones de los empleados, por eso trabajamos con empresas y fábricas donde se realizan seguimientos de las mejoras en las condiciones laborales dentro del sector textil y de la confección.

Rechazamos la serigrafía tradicional y apostamos por la técnica de impresión directa con tintas de base acuosa bajo el standard OEKO-TEX® Std 100, que cubre múltiples parámetros humano-ecológicos y que favorece el cuidado y la preservación del mar y los océanos al tratarse de productos libres de sintéticos nocivos como colorantes tóxicos, pesticidas y metales pesados. Para la colección de verano, empezaremos a trabajar con lino que es 100% biodegradable y en su proceso de fabricación, necesita menos energía y menos agua que el algodón orgánico.

Además, las prendas hechas de algodón 100% orgánico son más duraderas por lo que ayudamos a reducir el consumo. Es por ello también que solo creamos una edición limitada de diez unidades por modelo y talla.

         logo_tintalogo_algodonlogo_FAIRlogo_gots

No nos quedamos en la calidad de las prendas, también nos implicamos en todo el proceso dedicándole mucho tiempo a todas las fases de producción desde el cultivo del algodón, pasando por la confección, el etiquetado, el packaging, incluso los envíos. De hecho, queremos poner en marcha un sistema de repartos en bicicleta por Madrid cuando contemos con un volumen suficiente de pedidos.

 ¿POR   QUÉ TAMBALEA?

Los mares son nuestra inspiración, en los diseños y en la filosofía de la marca. Por eso nos llamamos Tambalea Clothing©.

Entras al agua, decidido, porque parece muy fácil. Te subes a la tabla y de pronto, tú estás sumergido y las quillas mirando al sol. Cualquiera que se suba encima de una tabla la primera vez, se Tambalea.

 

El mundo se mueve y Tambalea se mueve con él. Way of life.

One reply on “Hola, somos Tambalea Clothing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.