6 destinos ecofriendly para viajar este verano

Se acerca el verano y las deseadas… ¡vacaciones! Mar, montaña, naturaleza, playa, relax, aventura, deporte, tranquilidad, gastronomía, en familia, en pareja o sólo, hay muchas opciones para disfrutar de unos días los descanso de una manera consciente y slow. Por eso hoy te proponemos 6 destinos sostenibles donde pasar unos días de ensueño respetando el entorno.

No es porque sea nuestro país, pero España ofrece auténticas joyas para que encontrar tu destino ideal sea una tarea muy sencilla. Además 2017 es el año de Turismo Sostenible y te vamos a demostrar por qué.

País Vasco

Es una apuesta segura en todos los sentidos. Ofrece una gastronomía inmejorable, paisajes naturales de alto valor medioambiental y estético, multi-aventura, deporte, cultura, tradición…etc. Gracias a sus playas y sus olas es uno de los destinos por excelencia para los amantes del surf y del medio ambiente, pero además ofrece numerosos atractivos para los viajeros eco, muy concienciados con la problemática medioambiental.

https://goo.gl/j6K9ca

Urdaibai, Reserva de la Biosfera

La Reserva de Urdabai es otro de los mejores destinos ecofriendly para viajar este verano; está declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, además de Patrimonio de la Humanidad y alberga un valioso tesoro biológico con una extraordinaria diversidad paisajística y ecológica. Este enclave es una zona de descanso, paso y cría de multitud de aves y especies. Gracias a todo esto Euskadi ha sido seleccionado como destino turístico responsable y sostenible en la última feria de Turismo (Fitur 2017).

La Palma

“La Isla Bonita” como se la conoce es otro destino sostenible de increíble belleza y valor medioambiental. Esta isla tiene la tercera parte de su superficie protegida. Su atmósfera es tan limpia que le ha permitido ser la primera Reserva Starlight del mundo, avalada por la Unesco y la Organización Mundial de Turismo que certifican aquellos lugares con mejores condiciones para observar el cielo, ya que tiene en el Observatorio del Roque de los Muchachos el mejor enclave para admirar el firmamento.

Uno de sus mayores atractivos es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un paraje de 8 km con desniveles de hasta 2.000 km y una red de arroyos y torrentes de espectacular belleza.

La palma Parque Nacional Caldera de taburiente

La palma Parque Nacional Caldera de taburiente

Si buscas silencio, relax e introspección en tu próximo viaje ecofriendly esta es tu isla, ya que sus parajes naturales y volcánicos, así como sus increíbles playas – Playa Blanco o la Cala El Charco Verde– te harán desconectar del estrés de tu rutina.

Ibiza y Formentera

Siguiendo en la línea isleña, Ibiza y Formentera son otros dos lugares de ensueño. Ofrecen playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe – Les Illetes en formentera es una de las preferidas por lo viajeros por su arena blanca y su agua cristalina – así como una ruta de faros que vale la pena recorrer.

Además son grandes destinos elegidos por lo amantes del mar y del buceo. El Parque natural de Ses Salines abarca casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, y se extiende por el sur de Ibiza y el norte de Formentera y alberga buena parte de las praderas de posidonia oceánica que envuelven las islas y que forman parte de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, en 1999. Su acción es la causante de la rica biodiversidad marina de la isla, así como de la pureza de sus aguas, por lo que si te gusta bucear y disfrutar del mar estas islas Baleares ¡son tu mejor opción!

Cala d’Hort, Ibiza.

Cala d’Hort, al suroeste de Ibiza. LUKASZ JANYST GETTY

Fuera de España existen muchas opciones interesantes para practicar el turismo sostenible. Por ejemplo Portugal es un país de contrastes con un gran valor medioambiental.

La Reserva Dark Sky Alqueva en Alentejo, fue uno de los destino premiados por el Sistema de Indicadores Turísticos de la Comisión Europea por su ausencia de contaminación y por ofrecer uno de los mejores enclaves para disfrutar del cielo nocturno.

Gran Lago Alqueva, Portugal. Dark Sky Alqueva

Además como muchos surfistas sabréis y habréis podido disfrutar, Portugal es una de la Mecas de peregrinación de este deporte. La Playa de Guincho, Potimao acogen campeonatos mundiales de windsurf. Sagres es otro de los lugares elegidos por profesionales y aficionados de este deporte.

En Latinoamerica, Chile es una opción de viaje muy interesante para viajeros ecofriendly.

Más de 133 reservas naturales protegidas recorren el terreno chileno, entre las que se incluye la reserva ecológica de Huilo-Huilo, reconocida con varios premios internacionales de turismo responsable por su apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de especies en peligro de extinción, como el huermul, un ciervo del sur de los Andes.

Hasta aquí nuestras propuestas viajera para que este verano no te falten ideas y puedas disfrutar de una vacaciones sostenibles.

Y tú, ¿dónde tienes pensado viajar este verano? ¿Nos lo cuentas en comentarios?

 

– María Negro –
www.elherviderodeideas.com

Hace algún tiempo cree El Hervidero de Ideas, una agencia creativa de comunicación para marcas ecofriendly y para aquellas que quieran empezar a serlo. Promovemos la sostenibidad, tanto en pequeños emprendedores para impulsar sus negocios eco y slow, como para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida más consciente y pensado. Soy una persona curiosa, imaginativa, tímida y sonriente a la que le encanta escribir, viajar, bailar y disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *