12 maneras de cuidar la playa mientras surfeas

Hoy vamos a ir al grano. Vamos a dejarnos de historias y os vamos a decir de que manera puedes cuidar de la playa cuando vas a surfear.

Ya verás que con muy poco de esfuerzo podrás hacer un gran cambio en este mundo y ser un surfer más comprometido con el medio ambiente.

12 sencillas formas de cuidar la playa, el medio ambiente y el mar mientras surfeas.

Ya hemos hablado en alguna ocasión como el surf contamina el medioambiente, y por supuesto, no os vamos a pedir que dejéis de surfear, pero si os podemos pedir que hagáis pequeñas acciones cada vez que vayáis a surfear que os costarán muy poco y ayudarán mucho al planeta:

  1. Usa parafina y cremas solares no contaminantes: Los aceites y los productos de los que están hechos estos productos se quedan en el mar, contaminando los océanos y su fauna. Para evitar engrasar y ensuciar las aguas lo mejor es usar ceras, parafinas y cremas para el sol ecológicas.
  2. Surfear con tabla de madera: Este paso puede ser un poco más complejo, no todo el mundo puede hacerse con una tabla de madera ni puede surfear igual en una, pero si estás pensando en dar el salto y cambiar de tabla, no está de más barajar esta opción.
  3. Recoge la basura que te encuentras a tu paso: Esta medida se la hemos “robado” a la ONG surfera Coge 3, pero es que nos gusta mucho ponernos el objetivo de que cada vez que vayamos a la playa solo con recoger 3 trozos de basura ya estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente.
  4. Ve a la playa en bicicleta o skate: Son las opciones más ecológicas para desplazarse, pero en caso de que vivas lejos del mar plantéate el transporte público como una opción para moverte por la ciudad.
  5. Ten cuidado por donde pisas: No pises en dunas o especies protegidas, intenta no meterte por la naturaleza.
  6. Libre de colillas: No queremos que fumes, pero si lo haces se consciente de que las colillas no le hacen ningún bien a la playa, al mar o al medio ambiente. Para ser un surfer más ecológico no tires las colillas de cigarros por todas partes.
  7. Compra productos locales y frescos para comer: Deja los sandwiches empaquetados en plásticos. Ve a la tienda local y pide un bocadillo o bien aprovecha y pídete una buena paella 😉
  8. Lleva agua en botellas o termos de aluminio: A la hora de dejar de contaminar hay una sola regla: NO PLASTIC. Dicho esto, después del surf es probable que entre el ejercicio y el agua salada tengas ganas de beber. Así que ser previs@r de antemano y lleva tu agua en botellas no contaminantes ni desechables.
  9. Recoge toda la basura que generes: Parece obvio pero desafortunadamente no lo es. ¿Has recogido la caja donde venía la parafina ? Y los trozos de parafina que son demasiado pequeños para utilizar, ¿siguen en la playa?
  10. Organiza una limpieza de playa: Reúne a tus amigos y quedad un día para realizar una limpieza de playa, seguro que si les prometes ir a tomar algo después se apuntarán. Aprovecha y coméntaselo a tus amigos de Facebook o a los grupos de surf que pertenezcas, seguro que te sorprenderán los resultados.
  11. Sé breve con tus duchas y enjuagando tu material: El agua es oro y no desperdiciarla ayuda a la conservación del medio ambiente, así mismo, no uses ni champús ni geles en la playa.
  12. Reusa y recicla tus productos: compra y vende productos de segunda mano. Lo que para ti ya no sirve puede ser lo que otro esté buscando, así ahorrarás el gasto innecesario de materia prima o la cantidad de CO2 que se utiliza para transportar materiales y productos de su zona de producción a las tiendas.

Y ahora para que te quede más claro te dejamos toda esta información de la manera más gráfica posible con esta infografía.

Comparte este post con tus amigos para ayudar a cuidar las playas entre todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.