El surf como terapia con la ONG Kind Surf

Dentro del mundo de surf hay distintos tipos de ONG, hasta el momento os habíamos hablado de ONG’s surferas relacionadas con el medio ambiente en su mayor parte, pero hoy vamos a hablar de una organización sin ánimo de lucro que seguramente conozcais: Kind Surf.

Esta ONG se define como una organización socio-medioambiental y está enfocada a traer felicidad a los niños menos favorecidos a través del surf, el contacto con la naturaleza y actividades educativas y deportivas.

¿Quién está detrás de la ONG Kind Surf?

Quizás una de las características que ha hecho triunfar esta ONG sean sus fundadores, ya reconocidos en otros ámbitos de su vida.

La modelo Almudena Fernandez, amante del surf y pareja de uno de los mejores surfistas españoles Aritz Aranburu, creó esta asociación en la que de primer momento involucró a surfistas de primera entre sus filas. Como hemos hablado anteriormente en Tambalea no es la primera vez que grandes figuras del surf se involucran en la sociedad en la que viven, como es el caso de Rob Machado o Kelly Slater.

Los niños que participan en las jornadas de la ONG Kind Surf tienen la oportunidad de entrar en el agua con el único surfista español que ha competido en la WSL o la surfista española Lucía Martiño, entre otros grandes surfers y profesionales.

Los beneficios del surf como terapia

Aquellos que surfeamos lo sabemos. El surf y el mar lo curan todo. No hay día, por muy malo que haya sido, que uno no salga del agua con una sonrisa en los labios, y es que el mar te hace olvidar los problemas, dejarlos en la orilla y te centra solo en disfrutar del momento.

Para aquellos que no hayan probado nunca esta sensación puede ser difícil de entender, pero un surfista no se extraña de que esta ONG tenga tanto éxito, y que ayude a tanta gente.

Incluso la medicina tradicional entiende los beneficios del mar, el surf y el deporte, y es por ello que en algunas regiones de Francia ya recetan el surf como terapia con un resultado muy positivo.

Según este médico francés que ha sido pionero en recetar el surf como terapia, estos son los beneficios del mismo sobre la salud de las personas:

  • El aire marino: Es un aire rico en sales minerales y no contaminado.
  • El Sol: La vitamina D que proporciona el sol es necesaria para el organismo
  • El agua en sí: Al bañarte estás generado hormonas que proporcionan felicidad como la adrenalina, serotonina o endorfinas entre otras.

Con esta base científica la ONG Kind Surf ayuda a niños con problemas o distintas capacidades a sonreír, a mejorar su estado de ánimo y por supuesto desarrolla el autoestima, el equilibrio y el cuerpo, a la vez que pone una sonrisa en sus labios.

foto de portada de ong kinsurf.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.