5 propósitos para ser un mejor surfista el 2017

Ya está aquí el 2017, y con él llega el momento de hacer recuento de nuestras aventuras y desventuras. Nuestros logros y nuestros “fracasos”. Nuestras alegrías y nuestras tristezas.

Y por supuesto, llega el momento de pensar que queremos hacer de cara al año que viene, saber dónde queremos llevar nuestra vida y nuestro surf en 2017.

Para ello, nada mejor que pararse 10 minutos a pensar que es lo que hemos hecho este año y lo que podríamos mejorar de cara al año que viene.

Hacer recuento de lo que hemos hecho y pensar en lo que queremos hacer nos da lugar a mejorar como personas, y como surfistas, tanto dentro como fuera del agua.

Maneras de ser mejor surfer este año

1. Meterse más en el agua.

Se acabaron las excusas de hace frío, tengo resaca, es que está un poco revuelto el mar, está lloviendo … si quieres ser un surfer mejor tienes que practicar, y no hay otra manera para practicar que meterse en el agua todo lo que puedas.

Eso si, siempre pendiente de que el nivel del mar es adecuado para tu nivel de surf. Tampoco está de más que vayas con alguien, así podréis echaros un ojo mutuamente.

2. Haz ejercicio fuera del agua.

Estar en forma fuera del agua es estar en forma dentro de ella.

Corre, nada, haz abdominales, lumbares, trabaja tus piernas y sobre todo trabaja tu flexibilidad. Incluso si surfeas todos los días, entrenar tu fuerza y equilibrio te harán ser mejor surfista.

Si quieres mejorar tus maniobras en el surf y limpiar la playa a la vez te recomendamos que leas este post, ¡es una pasada!

Estar en forma fuera del agua te ayudará a llevar tu surf al próximo nivel.

3. Viaja

Ve en busca de nuevas olas, nueva gente, nuevas experiencias.

Cambiar de olas, de fondos, de agua e incluso de tabla te dará mayor experiencia y te curtirá en todas las situaciones que se den en el mar.

Ya sabes que no hay dos olas iguales, y practicar en diferentes circunstancias te dará más rodaje y sin duda te hará mejor.

4. Se más responsable con el medio ambiente

Ser mejor surfero también implica ser más respetuoso con el mar.

La naturaleza nos da mucho y hay veces que nos olvidamos de todo lo que podemos hacer para ayudarla.

Desde limpiezas de playa hasta comprar ropa ecológica de algodón orgánico, todo eso aportará un pequeño grano de arena a la montaña del medioambiente.

5. Se respetuoso en el pico

Nada como llegar al pico con un buenos días o una sonrisa en los labios. Los surfistas tenemos la mala fama de ser muy locales y en cierta manera egoístas.
Siempre queremos las olas para nosotros.

Pero eso no es cierto.

Si vas con una sonrisa y con respeto al pico de un spot en el que no habías estado antes te darás cuenta de que la gente respeta turnos y responde con amabilidad.

No hay mejor sensación que disfrutar dentro del agua con todos los surfistas que se encuentran allí.

Como ves ser mejor surfista tanto dentro como fuera del agua no cuesta tanto como te piensas, así que pon en práctica algunos de estos propósitos y a disfrutar del 2017.

¿Qué otra meta te propones para este año que entra?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *