Las mejores mujeres surfistas del mundo 2018

Hace un mes que terminaba el World Surf League y os contamos quienes se hacían con el top 5 de los mejores surfistas del año 2018, y en esta ocasión os mostramos a las mejores surfistas femeninas del 2018.

Ha sido un año cargado de eventos de surf, y hace un mes que termino el Campeonato Mundial de Surf ya tenemos ganadores del mundo tanto para hombres como mujeres surfistas.

Por parte de los hombres tenemos que felicitar al brasileño Gabriel Medina, y por parte de las mujeres nos toca felicitar a Stephanie Gilmore que en la última prueba del World Surf League (WSL) celebrado en Hawái donde se alzo con su 7º campeonato mundial igualando a Layne Beachley como la surfista más laureadas de los campeonatos del mundo de surf.

Allí, en Honolua Bay (Hawái), Stephanie Gilmore se proclamado campeona del mundo gracias a una rápida eliminación de la segunda clasificada, la estadounidense Lakey Peterson, que fue eliminada a manos de Alana Blanchard.

Vamos a conocer un poco mejor a estas mujeres surfistas que se encuentran en las primeras posiciones en el ranking World Surf League (WSL) como las mejores surfistas femeninas del año.

Mejores surfistas femeninas del 2018

Stephanie Gilmore

La Australiana, es una de las surferas famosas más profesional  y más elegante del mundo. Su reciente actuación en el Corona Open JBay y una merecida victoria, hizo que se llevara las mejores criticas del panorama surfing.

Curiosidades sobre Stephanie Gilmore:

  • Steph tiene siete títulos mundiales a sus espaldas (con el conseguido en 2018) y muchos más por venir.
  • También es una de las surfistas más populares, con chicas jóvenes de todo el mundo que quieren conocerla y verla surfear.
  • Su enorme sonrisa y su comportamiento  le valieron el apodo de’Happy Gilmore’

 

Lakey Peterson

La estadounidense Lakey Peterson es la única surfista que este año le ha puesto en apuros a Stephanie.

Curiosidades sobre Lakey Peterson:

  • Peterson está muy en forma, y es una de las mujeres más fuertes del campeonato, lo que le ha valido para ganar rondas cuando las condiciones son duras y agotadoras.
  • Lakey también tiene un impecable compañerismo, y su surf no se ve afectado bajo presión.

Carissa Moore

Es de Hawaii y es una de las surfistas más dinámicas del Campeonato. Muchos hombres y mujeres de la liga desearían poder surfear con el estilo que tiene ella.

Curiosidades sobre Carissa Moore:

  • Ella es rápida y poderosa, tiene todos los trucos de la nueva escuela, y tiene todos los movimientos por excelencia marcados natural-footer. Es tres veces campeona del mundo.
  • Sus eventos preferidos son el Roxy Pro France, donde es la campeona defensora, y el Hawaiian Women’s Pro en Haleiwa, donde se encuentra como en casa.
mejor surfista mujer carissa moore

Carissa Moore foto de Surfermag

 

Tatiana Weston-Webb

A todo el mundo le encanta Tatiana, surfera famosa y mediática que ahora luce la bandera brasileña. Anteriormente representando a Hawaii, Tati cambió su nacionalidad para estar en una mejor posición para los próximos Juegos Olímpicos.

Curiosidades sobre Tatiana Weston-Webb:

 

  • Es una surfista con mucha energía
  • Fue la doble de Bethany Hamilton en la película SOUL SURFER

Una foto publicada por Tatiana Weston-Webb (@tatiwest) el

Con esta lista termina el recopilatorio de las mejores surfistas mujeres del 2018, sin embargo no me gustaría acabar sin hacer mención especial a Johanne Defay, Sally Fitzgibbons o Caroline Marks surfistas que este año han tenido un papel importante en el desarrollo del campeonato 2018.

Clasificación general mejores surfistas mujeres del 2018

  1. Stephanie Gilmore
  2. Lakey Peterson
  3. Carissa Moore
  4. Tatiana Weston-Webb
  5. Johanne Defay
  6. Sally Fitzgibbons
  7. Caroline Marks
  8. Courtney Conlogue
  9. Malia Manuel
  10. Nikki Van Dijk

¿Ahora dime quien es tu mujer surfista preferida?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *