Las mejores mujeres surfistas del mundo

      Hace un par de semanas os contamos quienes se situaban en el top 5 de los mejores surfistas de este año, y en esta ocasión os queremos presentar a las mejores surfistas femeninas del 2016. Ha sido un año frenético de eventos de surf, y a menos de dos meses para que termine el Campeonato Mundial de Surf ya tenemos ganadores del mundo tanto para hombres como mujeres. Por parte de los hombres tenemos que felicitar al hawaiano John John Florence, y por parte de las mujeres nos toca felicitar a Tyler Wright que aun quedando segunda en el campeonato de surf de Francia Roxy Pro, se hizo con la medalla de oro del mundo por su trayectoria esta temporada.
Vamos a conocer un poco mejor a estas mujeres que ostentan las primeras posiciones en el ranking de las mejores surfistas femeninas este año.

Mejores surfistas femeninas del 2016

Tyler Wright

Esta australiana nacida en New South Wales se ha hecho con el título del mundo a los 22 años de edad. Hermana de Owen Wright uno de los mejores surfers que este año se ha tenido que mantener fuera de la competición debido a una gran lesión que tuvo surfeando Pipeline. Con un hermano así que seguir de ejemplo no es de extrañar que Tyler se metiera desde pequeña a surfear, y es que como ella misma dice su hermano ha sido su gran inspiración en este deporte.

Curiosidades sobre Tyler Wright:

  • Mide alrededor de 1,70m
  • Su ola favorita es P-Pass (en alguna Isla de Micronesia)

Courtney Conlogue

Courtney Conlogue lleva mucho tiempo en las primeras posiciones del ranking femenino de surf, desde que saltara (tras muchas victorias) al ranking mundial de mano de la ISA, donde consiguió la medalla de oro con el equipo americano en el 2009. Desde que saltó a WSL su consistencia y su ética de trabajo, tanto dentro como fuera del agua, le han hecho ganarse el respeto de todos que la ven surfear.

Curiosidades sobre Tyler Wright:

  • Se describe así misma como : Energética, competitiva y creativa.
  • Nacida en California en 1992
  • Posó desnuda para ESPN (fotos que muestran la vertiente más atlética de la surfista).

Carissa Moore

Carissa Moore es una mujer que deja huella, aunque actualmente esté situada en el número 3 del ranking hizo historia en 2011 cuando se proclamó campeona del mundo con tan solo 18 años. Desde entonces ha sido campeona del mundo en 3 ocasiones por la WSL. Esta hawaiana empezó a surfear desde muy temprana edad, siendo sponsorizada por Roxy con tan solo 7 años.

Curiosidades sobre Carissa Moore:

  • Fue nombrada Aventurera del año en 2012 por National Geographic y Mujer del año en 2013 por Glamour Magazine
  • Salió en la peli surfera Blue Crash
  • Entró en el surfers Hall of fame en 2014
mejor surfista mujer carissa moore

Carissa Moore foto de Surfermag

Tatiana Weston-Webb

Otra australiana que reina la lista de las mejores chicas surferas del 2016. Es una de las surfistas más jóvenes del ranking, con tan solo 20 años está haciendo una temporada digna de envidiar habiendo quedado primera en el Vans US Open. Hija de una brasileña profesional del body board, y de padre surfista, comenzó a surfear a los 8 años.

Curiosidades sobre Tatiana Weston-Webb:

  • Nació en Brasil y se mudo a EEUU cuando solo tenía 2 semanas
  • Le enseñó a surfear su hermano
  • Fue la doble de Bethany Hamilton en la película SOUL SURFER

Una foto publicada por Tatiana Weston-Webb (@tatiwest) el

Johanne Defay

La única europea que se cuela en este ranking, esta francesa ha destronado a Stephanie Gilmore de la quinta posición del ranking mundial de surf. Se hizo con la primera posición en el Fiji’s women pro. Vive en la isla de Reunión, donde comenzó a surfear a la edad de 8 años.

Curiosidades sobre Johanne Defay:

  • Le gusta pintar
  • Mide 1,66 y es regular
johanne defay surf Con esta lista termina el recopilatorio de las mejores surfistas mujeres del 2016, sin embargo no me gustaría acabar sin hacer mención de Stephanie Gilmore, Bethany Hamilton o Sally Fitzgibbons figuras muy representativas del mundo del surf femenino. ¿Quien es tu mujer surfista preferida?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *