Por qué los surfistas somos tan envidiados

Desde hace unos años los surfers estamos en todas partes. Las grandes marcas utilizan el surf como reclamo para atraer a sus clientes.

Marcas de coches, marcas de bebidas, marcas de moda, y marcas que no tienen nada que ver con el mar, el deporte, o el espíritu libre de los surfers se apuntan a la tendencia de utilizar el surf para publicitarse. Y eso nos ha hecho preguntarnos, ¿por qué?

Por qué las grandes marcas utilizan el surf como reclamo publicitario

Tras analizar varios anuncios, su tono y su mensaje, una cosa me queda clara, los surfers somos envidiados, o al menos el estilo de vida de algunos.

La libertad, los viajes, el aire de despreocupación, el estilo de vestir, el de vivir con solo una cosa en la cabeza: cuando entra el swell.

Y aunque aquellos que surfeamos y tenemos una “vida normal o de ciudad” sabemos que no todo lo que nos hacen creer los anuncios es verdad, hay una cosa que si es cierta, el surf es es el mejor deporte del mundo.

via GIPHY

5 razones por las que los surfers somos tan envidiados

Después de pensar mucho en este tema, el porque la gente admira a los surferos y su estilo de vida hemos llegado a un par de conclusiones. Quizás no sean certeras del todo pero, aquí os dejamos los cinco motivos por los que nosotros nos sentimos afortunados de sufear y por las que creemos que las marcas utilizan la cultura surfera para vender:

  • Contacto con la naturaleza: La playa, el mar, el sol, la lluvia, el viento. Los surfers estamos en armonía con la naturaleza y la necesitamos para surfear y vivir. En esta cultura donde las ciudades y el cemento han triunfado en la sociedad no son pocos los que envidian a aquellos que pueden pasar más tiempo al aire libre, y sobre todo que saben disfrutar de la naturaleza en vez de meterse en un gimnasio a hacer deporte o en una oficina a trabajar.
  • Relajación: Cuando los surfers tenemos un problema solo nos hace falta ir al mar para sentirnos mejor. Es verdad que los problemas no desaparecen con un baño, pero surfear te limpia la mente y hace que enfoques los problemas con una energía diferente.
  • Estar en buena forma sin esfuerzo: Bueno, eso de sin esfuerzo es relativo ya que el surf es un deporte muy duro, pero ya se sabe lo que dicen: “Sarna con gusto no pica”. Al disfrutar del surf vamos poniéndonos en forma casi sin darnos cuenta.
  • Viajar: Ir en busca de olas es uno de los grandes placeres de los surfistas y aunque no todos podemos permitirnos ir a Bali 2 veces al año vamos a hacer lo imposible para viajar en busca de olas.
  • Tener estilo surfero: No es algo que nos demos cuenta, pero si es cierto que el estilo de los surfers a la hora de vestir suele ser similar. Quizás justo porque los surferos no pensamos mucho en esto es lo que ha hecho que el estilo de ropa surfero sea auténtico y despreocupado, haciendo que muchos lo imiten.

Eso si, es nuestra responsabilidad deciros que si vais a imitar el estilo surfero es mejor hacerlo con ropa ecológica, y es que aparte de la percepción que el mundo y las marcas tienen de nosotros, la mayoría de los surfistas estamos comprometidos con el medioambiente y la comunidad donde surfeamos.

Estos son los 5 puntos por los que creemos que las grandes marcas (y la sociedad) envidia, en cierta manera, a los surfistas.

¿Por qué creéis vosotros que es?

Foto de portada de SeeFromTheSky

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *