4 iniciativas para disfrutar este verano de la playa y mantenerla limpia

Hoy último día de julio sabemos que muchos de vosotros empezaréis las vacaciones mañana, por eso queríamos desearte un feliz verano sin plástico enseñándote 4 iniciativas de limpieza de playas para que aproveches estos días, no sólo tomando el sol o surfeando, sino también contribuyendo a que las playas y los océanos estén más limpios.

2 Minute Beach Clean

Fue creada por The Beach Clean Network Limited, una organización que nace en 2009, creada por Martin Dorey y Tab Parry para fomentar la limpieza de playas. En el invierno de 2013/14, después de una serie de tormentas del Atlántico Norte, las playas de todo el Reino Unido amanecieron llenas de plásticos. Utilizando Twitter e Instagram, Martin tuvo la idea de limpiar 2 minutos cada día (todos los días) y comenzó a utilizar el hashtag #2minutebeachclean.

El #paseoDELplastico es otra propuesta que busca concienciar de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, proponiendo una actividad familiar muy sencilla y saludable a la vez que educativa. Nos proponen que le dediquemos 10 minutos de nuestra visita a la playa a recoger plásticos.

En @hemisferiosurf nos unimos al compromiso #paseoDELplástico Playa #Robayera #Cantabria

A post shared by Hemisferio Surf Radio (@hemisferiosurf) on

Otra iniciativa interesante es #plasticfreejuly de la cual hablamos en nuestro pasado post. Nació en 2011 en los barrios del oeste de Perth, Australia, creada por el Western Metropolitan Regional Council como una forma de concienciar a los lugareños sobre la importancia de reutilizar. En 2012 se extendió por todo Perth y empezó a despertar interés en el resto del país, en 2013 crearon un sitio web y en 2014 más de 14.000 individuos, organizaciones, escuelas y negocios de 69 países ya participaban activamente en la campaña.

https://www.instagram.com/p/BXOfNIEgypG/?tagged=plasticfreejuly

Desde entonces miles de personas utilizan este # – que a día de hoy reúne más de 43.000 fotografías en Instagram – para visibilizar las enormes cantidades de residuos plásticos que producimos y defender una vida sin producir basura.

Además desde el colectivo hola eco, un grupo de bloggers que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de sus blogs, durante este mes de julio han ido dando consejos sobre cómo reducir el plástico que producimos en los diferentes ámbitos de nuestra vida: en la oficina, en el campo, en casa, en el cuidado personal, en familia, etc. Échale un ojo porque los consejos no tienen desperdicio.

Nosotros desde Tambalea también quisimos lanzar nuestra propia iniciativa a través de Instagram: #yoquierounplanetalimpio. Un # para recoger la basura que encontramos en la playa o en el campo y compartir fotografías para concienciar sobre la limpieza del planeta. Ya que como amantes del mar queremos concienciar sobre su cuidado y mostar su estado.

https://www.instagram.com/p/BTgSiPFh_qP/?taken-by=tambaleaclothing

https://www.instagram.com/p/BXM14OtFmMG/?tagged=yoquierounplanetalimpiohttp://

 

Hasta aquí las iniciativas que te ayudarán este verano a involucrarte en la limpieza del entorno y ser parte del cambio. ¿te apuntas?

  • María Negro –

www.elherviderodeideas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *