Parece ser que los rumores son ciertos, y que al año que viene tendremos una prueba del Circuito Mundial wavegarden 2018, en la flamante piscina de olas de Kelly Slater ubicada en Lemoor, California.

Por fin podremos ver algo más que vídeos de tubos perfectos. Además, con la inclusión del surf en el panorama olímpico, es muy probable que, en países donde sea imposible realizar pruebas en playas, los Wavegarden sean pronto una realidad. El futuro está cerca, y a 2017 le queda un mes: por ello, os vamos avisando.

Desde Tambalea os presentamos tres de los mejores wavegarden repartidos por el mundo, con permiso del de Kelly. Así, en las cenas típicas de la Navidad, o después del baño de año nuevo, podréis hablar con propiedad de lo que, seguramente, será el tema surfero del año 2018, o ir planeando las vacaciones de Semana Santa.

WAVEGARDEN (PAÍS VASCO)

http://wavegarden.com/locations/

La localización de este Wavegarden está bajo secreto de sumario. Si, sabemos que poneros los dientes largos para luego no decir donde está, es una canallada. Porque la ola, a juzgar por los vídeos, tiene muy buena pinta. Pero es que el encanto de este Wavegarden 2018 reside especialmente en su exclusividad: tan sólo un puñado de pros, visitantes invitados y afortunados clientes han podido disfrutar de sus olas. En el medio de los verdes bosques del País Vasco, este secreto a voces permanece oculto, hasta que, al parecer, encuentren la ola perfecta.

SURFSNOWDONIA (GALES)

Aquellos que tengáis por tradición “la cervecita de después del baño”, estáis de enhorabuena. En pleno País de Gales, rodeado de un entorno típicamente céltico, se encuentra Snowdonia. Sus olas son similares a las de Wavegarden: un gran espigón central que mueve el agua y genera olas de diversos tipos, controlables desde la sala de mandos de la piscina. Si eres principiante, tranquilo: te mandarán medio metro perfecto, sin corrientes, orilleras ni locales, para que puedas disfrutar como nunca. Y para cenar, fish and chips.

NLAND SURF PARK (TEXAS)

 En medio de la llanura tejana, cuando lo que más te esperas que aparezca es John Wayne montado en un caballo y mascando una brizna de hierba, se encuentra el Nland Surf Park. Gracias al cálido clima del sur de Texas, las olas se asemejan más a sus salvajes hermanas de África o California. Miradla bien, porque esta piscina es muy similar a las que, quizás dentro de 20 años, se encuentren en ciudades como Madrid, Moscú o Dubai.

En Texas nos encontramos, de nuevo, con olas para varios niveles, adaptadas al surfista, y un aliciente: podéis dejar el neopreno en casa.

Por todo esto podemos decir que el wavegarden 2018, estará en la cresta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *